domingo, 22 de marzo de 2009

Excursión a Veruela y Tarazona

El 22 de Marzo de 2009 unas 40 personas realizamos un viaje cultural al Monasterio de Veruela , el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja y Tarazona.


La junta directiva de la Casa de Aragón en Navarra se preocupó de organizar el viaje que se realizó según el programa previsto, y se convirtió en una gran jornada cultural y festiva.
A las 10:00 horas paramos a almorzar . Se degusto un excelente ajoarriero mojado con un buen vino de la tierra.

A las 11.30 horas ya estábamos en Veruela, donde nos esperaba el guía quien nos acompañó y nos explico todo lo que visitamos. Disfrutamos del monasterio benedictino, con su característico carácter sobrio que transmitía una cierta invitación al recogimiento y la oración. En el museo del vino pudimos contemplar el cultivo y elaboración del vino desde sus orígenes hasta nuestros días.

A las 14.00 horas llegamos al Restaurante las Brujas de Tarazona donde dimos cuenta a una estupenda paella, y a un rico ternasco de la tierra. Tras el café se cantaron las primeras Jotas , y a continuación vistamos Tarazona: el Ayuntamiento, Judería, la Plaza de Toros, y exterior de la Catedral …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fabuloso el dia, fabuloso el ambiente, fabuloso
el dia.Espero repetir si me invitan.

C.G. dijo...

Hola Anónimo,
Si sigues esta WEB o te haces miembro de la CASA te enterarás de la siguiente. Si recuerdas ya se comento en el autobús que la próxima es a Riglos y Castillo de Loarre.

Publicar un comentario